Gataflora ashtangui

Estoy confundida «ashtangamente» hablando. Sisi. Así de raro como te suena.

Me encantan las clases guiadas y cuando trato de ir a una Mysore (porque no me dan los horarios o lo que sea que me deja arafue de la guiada) termino teniendo una practica «desbolada» que es despareja, con picos de onda y aburrimiento, con respiraciones fluidas y bostezos.

En fin, un asco. Ashtanguimente hablando. Je.

Resulta que hace ya varios meses que me debato entre saltar definitamente a las clases Mysore pero no puedo, juro que no puedo despegarme de las clases guiadas. Yo soy más parte del bulto viste?. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta verme como en bloque con los demás en el mismo movimiento, me ennnnnnnnnnnnnnnnnnncanta ver como todos llegamos a las mismas asanas pero… ultimamente me mufo cuando me apuran con los conteos de las respiraciones.

Me mufo mal. O sea.

No quiero ir a la Mysore por lo que ya describí pero me mufo si me obligan a contar a un tiempo que no es el mío. Está como dificil la cosa ¿no?, bueno a esto yo le puse el nombre de esta nueva etapa de mi vida ashtangui: Gataflorismo ashtangui.

Holasiquetalsoyregatafloraashtangui.

Ni chicha ni limonada.

Ni conteo ni Mysore.

Ni 4mm ni 6 mm.

Quiero la chancha, los chanchi… momento cierto que no como carne… quiero la planta, las semillas de mijo y la maquina de hacer croquetas de mijo (no suena con la misma onda pero al menos no andamos matando a un chancho, más importante).

Arranco la practica re copada y cuando mis respiraciones no son cinco, me agarran ganas de pararme y reclamar… me acuerdo que mis respiraciones capaz son más cortas y  me dan ganas de pararme a reclamar que mis respiraciones (?????), y ahi me acuerdo que para eso está, justamente, la clase Mysore, y arranco a resoplar como un toro.  O cuando estoy ultra gozándola y pasando recién por la respiración nro. 3 escucho que dicen » adelante inhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo… «, para un cachito que me faltan dooooooooooooos!!! Y siento que me andan apurando.

A mí. A moi.

Apurando a una libriana indecisa y vueltera, ¡que coraje!.  Y me mufo y resoplo como un toro enojado… me consuela escuchar a varios toros en la shala. No soy la única que se mufa.

Sucede que estoy transitando esa delgada línea entre soltar la practica guiada que tanto pero tanto amo y oficializarme con la Mysore que no termina de cerrarme ni lo que voy a hacer sola,  ni lo que debo acordarme, ni lo que debo.. en fin… no me cierra por ahora y no es falta de memoria… no sé.. me siento sola practicando ahi sola. Por el momento me copa la cosa grupal hasta que bueno, me apuran y ahi pienso en pasarme a Mysore y asi ando!

Mysore-Conteo, conteo-Mysore… Mysore-conteo-conteo-conteo…Mysore-mysore!

O cuando alguien se queja del calor y me abre una ventana por la que juuuuuuuuuuusto entra una correntada terrible de aire que me congela el sudor del cuerpo o tengo a un tipo que no deja de jadear o me invade un terrible olor a pata de alguien que se olvidó de vaya una a saber, si de usar talco o bañarse.  Pero yo confieso que siempre pongo a prueba mi tolerancia Y ME LA BANCO… (punto para mí baby).

Y eso es meritorio. Eso es producto del Yoga.  ¡Bancarme el olor a patar ajeno!, no mentira… es broma 🙂

Es rara esta etapa en la que (estoy convencida) estamos varios practicantes de ashtanga en el limbo de la indesicion: ¿Mysore o conteo? ¿Mat nacional o mat importado? ¿Ashtangui cool instagramera o yogi auténtica?, y así una lista que podria durar varios escritos…

¿O soy la única con problemas para crecer ashtanguimente hablando?

:/

Viviana Gimena para Argentina ashtanga project:

https://www.facebook.com/ARGashtangaproject/