Budismo, ashtanga, meditación, pranayama y la lista sigue. India INC.

Les comparto un link donde podran acceder a una nota preciosa y donde aparece el templo al que voy todos los Domingos a las 15 hs a recitar en chino las ceremonias.
Si, en chino pero no te preocupes que están en español tambien!
El Budismo Humanitario fué creado por un Monje chino, el Venerable Maestro Hsing Yun quien tiene una historia de vida increiblemente hermosa y quien destinó a crear más de 120 templos en todo el mundo, universidades, becas, y cientos de actividades para mejorar la vida de la gente acercando las enseñanzas de Buda directamente a las personas.
El domingo pasado me senté (porque hay sillas para la gente grande y butacas para los jovenes para hacer las postraciones) con 3 hombres, estabamos los 4 meta cantar en chino (amo los mantras) y de pronto me faltó un papelito (el sutra de la transferencia de méritos), el Sr. de mi izquierda se preocupó mucho y desesperado empezó a revolver mi librito (y su lilbrito es en chino que se lee de atrás para adelante y de derecha a izquiera de arriba para abajo) al final el papel no estaba y no había más asi que recité lo que me acordaba. Despues de cada ceremonia compartimos una riquisima comida vegetariana que con mucho amor preparan las voluntarias y el cocinero para todos nosotros.
Al bar de mi Templo suelo ir a leer, a estudiar mis traducciones o a almorzar con mi hermano, me pido té de jazmines o «té del día» que tomo sin chistar y al que no le pongo nada (ni azucar ni edulcorante) porqueuna vez vino la Sra. y me retó diciendo «té chino se toma sin nada» y dije «ah» (me dió verguenza ser tan occidental y andar metiendole edulcorante a un té exquisito)
Hay muchas actividades que se dictan a bajísimos costos y directamente por las Maestras del templo como Meditación, Budismo, etc.
Pueden visitarlo de Martes a Domingo de 10 a 20 hs o entrar en Asociación Budista IBPS Argentina Fo Guang Shan y chusmear algo.
El otro día una amiga me preguntó porque habia tantas ramas de Budismo y le conté que cuando el Buda murió en el 1er. concilio budista los monjes acordaron (sus discipulos) mantener la misma línea de enseñanza pero los dif. discipulos mantuvieron o no su linaje, más allá de esto, sus discipulos migraron de todo el mundo a dif. países en los que el Budismo se enriqueció como es el caso del Budismo Mahayana, el que se podria decir, practico. En nuestro templo principal de Taiwan hace unos años un Monasterio budista del Tibet les donó una de las pocas reliquias del Buda: un diente , es una historia hermosa el como y el porque este diente llegó a taiwán y fué donado a nuestro fundador el Venerable Maestro Hsing Yun como premio a su magnánima obra humanitaria, otro día la comparto.
Todo viene de INDIA. La practica del budismo es solo uno de los tantos pilares que todos tienen para poder vivir mejor. Yoga, meditación, reiki, etc pero nada de esto sirve si en esa práctica no aplicamos la COMPASIÓN y el amor.
Como cuando practicamos Ashtanga vinyasa yoga.
Como cuando bailamos Tango
Muah 

Nota La nación: https://www.lanacion.com.ar/2131947-budismo-la-religion-que-promueve-la-felicidad-atrae-cada-vez-mas-a-los-portenos
www.argentinaashtangaproject.wordpress.com
Argentina Ashtanga Project