10 situaciones que mejoraron a fuerza de ujjayi

Hace poco más de 3 años comencé a practicar yoga.

Nanananananananana (circulos girando de colores) y llegamos al 2018, o sea, hoy.

Cuando me encuentro en situaciones «no nuevas» pero resolviendolas de una forma «si nueva» digo: — Esto es gracias al ashtanga! Eureka!

Sin repetir y sin soplar vamos a mencionar, apenas, unas 10 de toooooooooooooda la lista de situaciones que han mejorado en myself desde que: –Eeeeeekam, inhale, exhale.

  1. No me engancho en pelear:  no es que me peleo por que, si vamos al caso todos nos peleamos, sino que, manifiesto mi desacuerdo o mi NO si así lo requiere y no me muevo de ahí.
  2. Amo sudar, pero sudar heavy: cuando debo prepararme grandes cantidades de comida para la semana completa sudo chorritos de agua y no me molesta. De hecho, me fascina!
  3. Camino derechita y apoyando toda la planta del pie (si, derecha ando porque bailo y la danza te corrige pero igualmente algo encorvada o mal parada era)
  4. Puedo identificar a las personas interesadas y materialista y sabes que? No me importan porque no me sumo a su «modus operandi» y sigo happy.
  5. Amo estar en silencio… escuchando los pajaritos, el ruido de los árboles o de la calle.  Los sonidos se volvieron más densos y en la mayoría de los casos prefiero estar así.
  6. Mi cabeza dejó de estar mandándome mensajes todo el tiempo.  Imágenes. Imaginaciones. Dolores emocionales. Ansiedades. De pronto todo cobro más espacio y si ando un poco piruchita, respíro hondo, cierro los ojos y canto un mantra.
  7. Me volví más tolerante. Con mi propio cuerpo. Con mis propias metas y luego con los demás, ya no espero tanto a cambio ni sufro decepciones porque cuando alguien me lastima, lo perdono dentro mío y le agradezco la sacudida.
  8. Soy generosa! Compartir, compartí siempre. Nunca el egoísmo fué muy grande pero claramente si estaba como lo está en todo ser humano: el ego y el egoísmo. Pero hoy puedo ser más generosa todavía inclusive con situaciones y trabajo que mezquinaba sin darme cuenta por egoísmo! Suelto todo… el otro sabrá cargar con el latigazo de obrar bien o mal conmigo, así como yo cargo con mi propio latigazo.
  9. Me volví más sencilla y natural, ando loca por irme a una playa a andar en patas tomando sol, viajar, conocer, explorar la naturaleza (de hecho eso haremos este año). Siempre digo en chiste «me quiero ir a una cueva a meditar sola en el medio de la selva» y caí en la realidad de que no era chiste!
  10. Confío en las personas que se me acercan sin importar cual es su intención. Siento que hay una protección que es de cada uno y que nunca falla. Confiar en las personas me libera del miedo a sufrir e increíblemente, ninguna me ha hecho sufrir. Cuando me siento amenazada automaticamente mi mente me dice: «Porque fulano/a querría hacerte daño a vos?», y se me pasa.

La práctica de ashtanga vinyasa yoga ha hecho mediante las asanas, la respiración, la meditación y la continuidad que quien escribe ande por la vida más liviana y tolerante.

Claro que se me chifla el moño cada tanto pero mi corazoncito grita: Inhalá, exhalá y OM.

Namasté.

Ah!! Pará!! En MARZO 2018 llega la 1er. actividad de https://www.facebook.com/ARGashtangaproject

Será con una persona IN-CRE-Í-BLE. Capacidad limitada ( pocos lugares)

Info para stands y pases: kumbhakaeventos@gmail.com

KUMBHAKA

 

By Viviana Gimena Gigante